LC deja lejos ya a Morelia en casos de coronavirus

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Esta ciudad portuaria acumula, al corte de este domingo 19 de abril, la mayor cantidad de casos de infección por coronavirus (Covid 19) en Michoacán, con el 31 por ciento de los 124 pacientes confirmados en la entidad, así como dos nuevos casos.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), indicó en este corte que este municipio costero suma 39 pacientes con infección por Covid 19, con lo que se pone a la cabeza del listado estatal por número de casos del padecimiento.

El rango de edad de los afectados por el agente patógeno oscila entre dos y 83 años, en tanto que se tienen 219 casos sospechosos.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica Estatal, UIES, estableció que el virus, dejado 17 defunciones en Michoacán, y en esta fecha, además, 14 enfermos que han requerido hospitalización, de los que ocho se reportan como graves.

La misma instancia, mencionó que se han tenido 32 casos de pacientes recuperados, y 703 pacientes que resultaron negativos.

Después de los 39 casos de Lázaro Cárdenas, Morelia tiene 29, que implica el 23% de casos; Uruapan y La Piedad, con nueve diagnósticos positivos; Tzintzuntzan y Venustiano Carranza, con seis casos (cinco por ciento); Álvaro Obregón, con tres; Arteaga, Zamora, Sahuayo y Zitácuaro, con dos, y Ario de Rosales, Chavinda, Cotija, Erongarícuaro, Huiramba, Jiquilpan, La Huacana, Madero, Zináparo, Numarán, Pátzcuaro, Santa Ana Maya, Tangamandapio, con uno para un total de siete casos nuevos y un acumulado de 124.

Be the first to comment on "LC deja lejos ya a Morelia en casos de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*