LC primer municipio que aplica “ley seca” en esta contingencia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este municipio se convirtió en el primero de la entidad en implementar la ley seca durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), ante la reticencia de la población a mantener el confinamiento en los hogares y el distanciamiento social.

La decisión fue votada la tarde del sábado en el órgano de gobierno y así quedará prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes entre las .01 horas del viernes y las .00 horas del domingo, en el período comprendido del 18 de abril al 30 de mayo.

La restricción comprende los productos con graduación alcohólica entre el 0.5 y el 55 por ciento, desde cerveza hasta bebidas de espíritu, de acuerdo a la circular enviada por el secretario del H. Ayuntamiento, Horacio Ramírez, a la titular del área de Reglamentos, Mónica Sánchez Méndez.

La disposición aplica a giros como pulquerías, cantinas, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de alcohol, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas, y otros con venta de alimentos preparados, aunque debe señalarse que todos estos giros permanecen cerrados, por los mismos motivos, evitar movilidad de personas.

El acuerdo de los regidores y el gobierno porteño, fija que las violaciones a estas disposiciones serán sancionadas con la imposición de multas y clausura del establecimiento violador de la restricción.

Hasta ahora, diversos municipios en el país han implementado la ley seca como mecanismo para reducir las concentraciones de personas y con ello el riesgo de propagación del Covid 19.

Y en el caso de Lázaro Cárdenas, donde se esperan más restricciones porque es el municipio con mayor contaminación por el nuevo virus, la determinación obedece a la insistencia de amplios sectores de la población que, pese a la jornada nacional de sana distancia y la petición de las autoridades de los tres niveles de gobierno de permanecer en los hogares y reducir el contacto social, llevan a cabo reuniones, paseos y actividades en espacios públicos.

Be the first to comment on "LC primer municipio que aplica “ley seca” en esta contingencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*