Conalep retiró sus alumnos de hospitales y ArcelorMittal

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la queja de que el Conalep Lázaro Cárdenas estaba exponiendo sus alumnos que prestan servicio social en la red de centros de salud y clínicas de la Secretaría de Salud, la dirección del plantel aclaró que ha retirado a sus estudiantes no sólo de las unidades de salud sino también de ArcelorMittal.

La queja hecha llegar a este medio, indica que entre 28 y 30 estudiantes de enfermería no han sido retirados del Hospital General y además no se les brinda protección, con lo que corren riesgos de contagio de Covid-19.

La queja recordaba que a principios de este mes, la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) retiraron de los hospitales a sus estudiantes de pregrado de medicina, así como a los de enfermería, como medida de precautoria por la pandemia.

A ello, Zindy Ramos Lamas, director del Conalep Lázaro Cárdenas, consultado vía telefónica, afirmó que los estudiantes que toman la modalidad educativa dual en la industria regional, centralmente en ArcelorMittal, habían sido retirados. Lo mismo todos los que prestaran servicio social, independientemente de la empresa o institución.

Aclaró que en el sistema de salud, centralmente en el Hospital General, hay pasantes, que son egresados de la carrera de enfermería, que ya no son alumnos del Conalep y dependen de la Secretaría de Salud de Michoacán.

“En este caso, ya están contratados por la Secretaría de Salud y corresponde a ella y los egresados si se retiran o no, y tengo entendido, que no hay problema con quien quiera retirarse, porque se toma en cuenta su decisión”.

Quedarse en el sistema hospitalario, está resultando atractivo para algunos, porque se están ofreciendo incentivos económicos, sin embargo, es tema que corresponde a SSM, y ya no está en manos de Conalep, precisó.

Señaló que los alumnos de la institución que dirige y que contribuían a las campañas de vacunación de inmediato fueron retirados, lo mismo quienes estudian bajo el sistema de formación dual en ArcelorMittal, “porque son alumnos y responsabilidad aun de Conalep”.

Be the first to comment on "Conalep retiró sus alumnos de hospitales y ArcelorMittal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*