Inaudito que un empresario frene empleo: Camioneros CROM

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No se puede creer que sea un empresario, el caso de Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, quien esté impidiendo la continuidad de la obra del distribuidor vial, sostuvo Cirenio Guzmán Rosas, que dirige la Unión Nacional de Permisionarios CROM, Sección 1.

Ante ello, llamó a que IDINSA, ICA y Constructora Loro, tomen un acuerdo y estén poniendo en riesgo la obra, dado que los 500 millones presupuestados para la misma, “pueden parar en otro lugar”.

En conferencia de prensa, el dirigente camionero dijo que no era posible que el mismo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, dueño de la constructora Loros, al impugnar el fallo de la licitación de la obra que en diciembre pasado se otorgó a IDINSA e ICA, esté frenando el desarrollo de la región e impidiendo que muchos obtengan trabajo digno.

“No se vale que esta persona (Raymundo López Olvera) esté entorpeciendo estos proyectos, pues es una obra de suma importancia para todos, porque además tenemos ya ocho años sin obra pública y sobre todo esta magnitud”.

Al recordar que llevan cuatro años sin ocupación porque con el cierre de la actividad minera, les dieron “frenón en seco”, solicitó que el presidente López Obrador, el gobernador Silvano Aureoles y la alcaldesa Itzé Camacho, atiendan el tema, y hagan sus oficios para que se reanuden los trabajos.

El dirigente dijo que en estos dos meses que los trabajos del distribuidor vial están sin ejecutar, se pierde el tiempo más valioso de la sequía, ya que más adelante se estaría en el lodazal sin poder avanzar y ocasionando mayor afectación a los comercios de la avenida Las Palmas y Lázaro Cárdenas, donde la obra.

Es urgente reiteró que se reinicie la obra para que haya empleo y derrama económica, porque al igual que otros sectores, los camioneros al ver que se iba a tener chamba con esta obra, reactivaron sus unidades que tenían ya buen tiempo abandonadas, echándose compromisos a cuestas al solicitar fiado llantas, refacciones y lo necesario para dejar a sus unidades en condiciones de laborar.

La desconfianza, dijo finalmente Guzmán Rosas, es que por la emergencia sanitaria, los 500 millones de pesos asignados para el Distribuidor Vial, se vayan a tomar para apuntalar al sector salud nacional, dado que se trata de recursos federales que salen de la Administración Portuaria Integral.

Be the first to comment on "Inaudito que un empresario frene empleo: Camioneros CROM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*