LC acumula en Michoacán mayoría de contagios de coronavirus

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A raíz de la instrucción, dada en este puerto por el gobernador Silvano Aureoles que se aplicara no al 10% de los casos sino a todos los sospechosos la prueba para el COVID-19, situación que se instrumenta también en el resto del estado, Lázaro Cárdenas está casi llegando a los 50 casos positivos.

De hecho, el Puerto tiene el 35% de los contagios de la entidad y ha dejado 19 casos atrás a Morelia, que en principio se colocó por dos semanas como la municipalidad más infectada.

De acuerdo al corte informativo de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el municipio de Tarímbaro registró este lunes su primer caso de Covid-19, y así el número de municipios con personas infectadas aumentó a 25.

Este listado lo encabeza el municipio de Lázaro Cárdenas, con 10 casos nuevos, acumulando 49; le sigue Morelia, con uno nuevo, llegando a 30; Uruapan y La Piedad, con uno más, sumando 10; Tzintzuntzan, uno nuevo, acumulando siete.

Venustiano Carranza registra ya seis; Álvaro Obregón, tres; Arteaga, Sahuayo, Zamora y Zitácuaro mantienen dos casos.

En tanto, los municipios de Ario de Rosales, Chavinda, Cotija, Erongarícuaro, Huiramba, Jiquilpan, La Huacana, Zináparo, Madero, Tarímbaro, Numarán, Pátzcuaro, Santa Ana Maya y Tangamandapio siguen con un registro, cada uno.

Tres michoacanos más están infectados, pero sus registros son: uno en el extranjero, otro en Naucalpan, Estado de México, y el más reciente en el municipio de La Unión, Guerrero, vecino de Lázaro Cárdenas.

Michoacán suma 18 defunciones, y a la fecha tiene 20 hospitalizados, de ellos 12 graves, todos atendidos en clínicas públicas.

Be the first to comment on "LC acumula en Michoacán mayoría de contagios de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*