Recordaron el “jueves negro” sin marcha ni mitin

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una ofrenda floral y guardia de honor, sirvió para recordar a los mártires mineros Héctor Álvarez Gómez y Mario Alberto Castillo Rodríguez, caídos 14 años atrás en el llamado “jueves negro”.

El giro fue ante la emergencia sanitaria por Covid-19, y la presencia de los delegados especiales para Michoacán del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero y los secretarios generales de las secciones 271, 273 y 274 del mismo gremio, que acataron las disposiciones de sana distancia y protección.

El Delegado Especial, Javier Jaimes Chávez, ofreció un mensaje, sosteniendo que Héctor y Mario Alberto serán siempre recordados por su valiente acto, que los pone como ejemplo para los mineros y el sindicalismo.

“Hubiéramos querido que este acto se llevara a cabo con el tradicional desfile de manifestación de apoyo de las secciones mineras del país. También se le extraña a los Steel Workers que siempre nos han acompañado, pero nos mandaron su mensaje solidario de unión a esta conmemoración a distancia”.

El sindicalista recordó que el año pasado la ceremonia la encabezó su líder nacional, el Lic. Napoleón Gómez Urrutia, quien ahora por la situación sanitaria tampoco viajó, pero el año próximo se espera retomar la conmemoración “para recordar a nuestros mártires como ellos se lo merecen”.

El acto fue en el monumento en memoria de los mineros que el jueves 20 de abril de 2006, cayeron sin vida cuando un combinado de las fuerzas del orden federal y estatal intentó levantar una huelga de hechos que los trabajadores de Sicartsa llevaban a cabo, empresa ahora de ArcelorMittal.

Be the first to comment on "Recordaron el “jueves negro” sin marcha ni mitin"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*