Al 90% el rastreo de caminos en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los trabajos de rastreo de camino sacacosechas que lleva a cabo el Gobierno de Lázaro Cárdenas, a través del departamento de Desarrollo Agropecuario y en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas Municipales, presentan un avance del 90%, así como el encausamiento de los seis ríos situados en las comunidades costeras.

De acuerdo con Leonardo Arvizu Guerrero, titular del departamento, derivado de la contingencia por el COVID-19, estos trabajos han reducido su intensidad, aunque aseguró que pese a ello, y si las condiciones climatológicas lo permiten, se estarán terminando los trabajos en los próximos días.

Con estos trabajos, dijo, se buscan mejorar las condiciones de los caminos en las comunidades de las tenencias de Caleta de Campos, El Habillal, Playa Azul, Buenos Aires, La Mira y Las Guacamayas, a fin de que los habitantes puedan transportar de mejor manera sus cosechas o, en caso de emergencia médica, puedan desplazarse con mayor rapidez al centro de salud más cercano.

Agregó que la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain apoyó con la renta de maquinaria en la tenencia de El Habillal para el rastreo de caminos, así como en desazolve de canales y otras obras desarrolladas en varias comunidades.

Con respecto al encausamiento de los ríos, el funcionario municipal informó que fueron atendidos los localizados en Caleta de Campos, Chucutitán, Chuta, Chuquiapan, Mexcalhuacán y Teolán, a efecto de evitar desbordamientos que causen inundaciones durante la temporada de lluvias.

Be the first to comment on "Al 90% el rastreo de caminos en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*