Policía frustra robo; sindicatos de maestros acusan agresión

Morelia, Michoacán.- Un video en el que un policía –según la SSP– hace maniobra rápida para evitar ser agredido por normalistas y le sea robado el carro que conduce, provocó enérgico repudio por la CNTE y Poder de Bases, los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la educación en Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la maniobra de un camión de SSP, que aparece en video durante un bloqueo a las vías de comunicación por parte de estudiantes de la Normal de Tiripetío, es en medio de un forcejeo de normalistas.

“La maniobra la realiza el chofer cuando forcejeaba en el volante con dos estudiantes normalistas, quienes subieron al vehículo y pretendían apoderarse del camión. El elemento que conducía la unidad logra evitar el robo, aunque no así el que los normalistas vandalizaran el camión lanzando piedras y otros objetos”.

La Secretaría de Seguridad anota que también se da una agresión al personal policial, el cual fue alcanzado por cohetones lanzados por los jóvenes. En estos hechos resultaron lesionados ocho policías. Dos de ellos fueron ingresados al hospital con código rojo (graves) y seis con código verde.

La dependencia señaló que el operativo se mantiene en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío, donde por la mañana se recibió reporte al 911, el cual alertaba de la presencia de normalistas realizando una manifestación con afectaciones a terceros.

Hacemos nuestro más enérgico repudio a la represión ejercida por los cuerpos policiacos del Gobernador Silvano Aureoles, contra los estudiantes normalistas, suscribió el magisterio democrático Poder de Bases del SNTE-CNTE.

Exigimos investigación y castigo a esta cruel represión, añade el grupo que representa Benjamín Hernández Gutiérrez, quejándose de que otros gobiernos fueron tolerantes con el normalismo y ahora hay un sistemático plan para destruirlo.

Por su parte la CNTE difundió su repudio a todo tipo de agresión, “porque no contribuyen en nada a resolver las problemáticas y sí generan encono y más molestia social”.

Pugna la CNTE, dice en su posicionamiento la fracción que dirige Gamaliel Guzmán, porque se investigue y finquen responsabilidades derivados de los actos en Tiripetío.

Be the first to comment on "Policía frustra robo; sindicatos de maestros acusan agresión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*