Recortes a Pemex afectan a trabajadores en LC; no tienen seguro

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al interior del recinto portuario, en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) este viernes, un grupo de trabajadores demandó seguridad social.

El grupo, perteneciente a la Delegación 57, Sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, colocó una manta para patentizar su demanda por segunda vez en las últimas semanas.

Centran su demanda en prestación urgente de servicio médico de medicina general y especialidades y abasto de medicamento, que contempla la cláusula 89 de sus condiciones generales de trabajo.

En la manta, refieren trabajadores activos, jubilados y pensionados, que urgen seguridad social para ellos y sus familias y que responsabilizan a la empresa, Pemex, por la falta de compromiso con sus trabajadores de cualquier evento lamentable que puede suceder por el incumplimiento a lo que marca el contrato colectivo de trabajo vigente.

La manifestación ocurre en un clima en que se habla de que habría dos o tres compañeros suyos sospechosos de haber contraído COVID-19 en Pemex Lázaro Cárdenas, además de que la empresa ha informado que han fallecido 314 de sus trabajadores y siete contratistas, principalmente en plataformas petroleras.

En Lázaro Cárdenas, alrededor de cien trabajadores llevamos meses sin seguridad social, como parte de los recortes al presupuesto de la empresa petrolera mexicana, señaló una fuente sindical.

Be the first to comment on "Recortes a Pemex afectan a trabajadores en LC; no tienen seguro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*