Cuauhtémoc Cárdenas, también infectado por el Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Cuauhtémoc Cárdenas, el tres veces candidato presidencial, padece Covid-19; lo mismo que en el gobierno federal el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz.

Hasta ahora, el virus ha cobrado la vida de cerca de 100 funcionarios o servidores públicos de los tres niveles de gobierno y las víctimas, aunque han sido de todas las fuerzas políticas, hacen mayoría en Morena, según recuentos de medios de comunicación. De infectados, se pierde la cuenta, si incluimos a diputados, Sólo la Ciudad de México reportó días atrás, rebasaba los mil positivos al virus.

Se han visto afectados por la enfermedad, por lo menos en agenda de trabajo, varios funcionarios de todos los niveles de administración, entre ellos los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; Adán Augusto López Hernández de Tabasco; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Durango, José Rosas Aispurio, y el jueves de esta semana última, Silvano Aureoles de Michoacán.

En presidente López Obrador ha visto pasar cercano a él el virus. Han estado infectados Zoé Robledo, el director nacional del IMSS; Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública; Ricardo Sheffield, el titular de Profeco; Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, entre otros.

El Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, difundió haber dado positivo al Covid-19, en junio anterior.

A Cárdenas, Arganiz y a César Núñez, un luchador social del estado de Guerrero, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, les deseó que se recuperen pronto, durante acto para pedir un minuto de silencio y un minuto de aplausos para las víctimas de Covid-19 y al personal médico que atiende la pandemia.

Be the first to comment on "Cuauhtémoc Cárdenas, también infectado por el Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*