Cristóbal Arias no será candidato, afirman feministas

Morelia, Michoacán.- No hay una oposición directa contra Cristóbal Arias, sólo que encarna al representante popular o servidor público que no queremos por agresor a las mujeres, afirmó la Red de Colectivas Feministas de Michoacán.

Manifestó que se opondrán, eso sí a que sea candidato, sobre todo, luego que el Senador Arias Solís acusara que detrás del actuar del grupo hay intereses pagados para afectar su imagen.

Las tareas se enfocan a superar la violencia familiar y la violencia general, y las pruebas que hoy le incomodan al senador, son denuncias penales que su propia esposa, María Ortega, presentó en 2005, por intento de homicidio, por lo que reiteraron, no permitirán en esas circunstancias, sea candidato al gobierno de Michoacán.

No existe ningún tipo de interés político, más que el interés legítimo de evitar que feminicidas y agresores de mujeres asciendan al poder, insistió la Red de Colectivas Feministas de Michoacán.

Y reiteraron, no se trata de un problema personal en contra del senador, sino en contra de todo aquel individuo que ejerza violencia en contra de las mujeres, por lo que la lucha no sólo será en su contra, pero lamentando a la vez que no se logren ver los alcances de la lucha feminista y se pretenda minimizarla por abrirse camino a una candidatura.

Be the first to comment on "Cristóbal Arias no será candidato, afirman feministas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*