Recuerda alcaldesa festejos patrios serán en ley seca y virtuales

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En aras de evitar propagación de contagios de COVID-19 en este lugar, la alcaldesa Itzé Camacho, anunció la aplicación de Ley Seca durante los festejos patrios alusivos al 220 aniversario de la Independencia de México.

Durante conferencia de este día, informó que el tradicional Grito de Independencia se hará de manera virtual, a través de las redes sociales del ayuntamiento, con no más de 40 personas que acudirán al recinto municipal.

Entre las medidas asumidas para evitar los grandes festejos, concentraciones y desplazamiento de personas, además de aplicar “ley seca” los días 15 y 16, se suspenderá la venta de juegos pirotécnicos para conmemorar.

Lázaro Cárdenas no ha dejado el primer sitio de casos a nivel Michoacán de contagios del virus, por lo que la jefa de la Comuna, llamó evitar reuniones y exponer la seguridad, sobre todo de los menores, con la compra y quema de pólvora.

Es de señalar que en las últimas horas Lázaro Cárdenas volvió a colocarse como municipio con más nuevos casos COVID, con 48 registros, con lo que llegó a 3 mil 805, y un acumulado de 207 defunciones. Morelia, la segunda ciudad michoacana más contaminada por el virus, tiene 3 mil 124 positivos registrados y en decesos por Coronavirus, desde hace dos semanas adelantó a esta región portuaria.

Be the first to comment on "Recuerda alcaldesa festejos patrios serán en ley seca y virtuales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*