Minimiza Itzé proceso judicial a 4 funcionarios y ex colaboradora

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La alcaldesa Itzé Camacho, minimizó el proceso judicial en que se hallan 4 funcionarios y una ex funcionaria de su administración, de ellos, cuatro cercanos colaboradores suyos, acusados de los delitos de peculado y ejercicio o uso indebido de funciones.

Mientras hay quienes reconocen que jurídicamente no se pueden retirar de funciones para acudir libremente al proceso, pero sí moralmente; la jefa de la Comuna, dijo que no hay instrucción por alguna autoridad de separación de funciones.

Pero podría ocurrir, en el momento en que la ley le indique, dijo estando de por medio la situación de Manuel ”N”, Adolfo “N”, Servando ”N” y Leticia “N” y a la ex funcionaria Miriam “N”.

Camacho Zapiain declinó dar una opinión del estado legal de los observados, pues dijo que en todo caso sería el jefe del departamento jurídico del Ayuntamiento, Francisco Alberto Rangel Salgado, el que sabe de este asunto.

Al insistir sobre una opinión en el tema, la morenista dijo que “son observaciones mediáticas, vamos a esperar lo que la ley decida, nos vamos a mantener al margen, no quiero decir nada, aquí el Jurídico es el que ha estado viendo eso”.

En su opinión, entonces ¿esto es un asunto mediático? “Ustedes lo valorarán, ahorita para mí es algo mediático, he estado expuesta en lo de la de la pandemia, Lázaro Cárdenas fue punto negro en el estado, y ahora eso, quizás les incomodo porque trabajo”, dijo cerrando el tema.

La semana pasada y al iniciar la presente, los cinco señalados, estuvieron citados a responder a la acusación en contra, lo que pudiera derivar en que el juez de la causa, decrete prisión preventiva, que continúen su defensa o su libertad bajo fianza.

Be the first to comment on "Minimiza Itzé proceso judicial a 4 funcionarios y ex colaboradora"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*