OMS: Se intenta mensaje positivo, pero… habrá más muertes diarias

Ciudad de México.- “Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, refirió la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su director para Europa, Hans Kluge.

Si bien muchos países ya están reanudando sus actividades con protocolos que incluye la sana distancia, la realidad es que las muertes diarias por coronavirus continuarán sucediendo diariamente y el número aumentará dramáticamente.

Kluge indicó –en entrevista para agencias de noticias– que la gente ya no quiere escuchar malas noticias, así que a pesar del aumento inminente en el número de muertes diarias por Covid-19 en octubre y noviembre, se intenta enviar un mensaje positivo a través de la OMS.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo. La pandemia se va a detener de un momento a otro”, dijo el director de la OMS para Europa.

Fue enfático incluso al mencionar que las vacunas que están desarrollando diversos países son importantes, pero que no finalizarán la epidemia.

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no! Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”, indicó.

Aprender a vivir con ella. Esa es la clave para Kluge. Como comunidad tendremos que aprender a convivir con la pandemia para que pueda por fin terminarse, algo que él considera como un mensaje positivo.

“El fin de esta pandemia será el momento en que como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, estimó el funcionario sanitario.

Al 14 de septiembre (ayer), México, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, documentaba 703 mil 221 casos positivos de Covid-19 y 72 mil 752 defunciones por la enfermedad.

El virus se ha propagado por todo el mundo, y ha infectado a la fecha a cerca de 30 millones de personas y ha causad muerte a otro millón, según estimaciones de la OMS.

Be the first to comment on "OMS: Se intenta mensaje positivo, pero… habrá más muertes diarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*