Transportistas foráneos desplazan a los locales en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el llamado a que gobierno, navieras y la autoridad portuaria les apoye para dejar de perder empleos y evitar entrar en mayor crisis económica, transportistas de esta ciudad agrupados en la ATLAC, se manifestaron a las puertas del puerto local, hoy martes.

Abelardo Lozano, dirigente de la Asociación de Transportistas Federales de Lázaro Cárdenas, flanqueado del Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio local, indicó que empresas de transporte les han ido tomando la carga, pero la baja de trabajo por la crisis sanitaria, está rompiendo la armonía.

El también dirigente de la Conatram, indicó que generan 4 mil empleos directamente y ya una cantidad se han perdido, y el riesgo es que siga esa tendencia en afectación a más familias y a los transportistas que adquirieron créditos y deudas con la banca, financieras, automotrices y proveedores.

Lozano Herrera dijo que de quien han tenido apoyo en el tema es del nuevo director de la Administración Portuaria, el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, mientras que al gobernador Silvano Aureoles, le han enviado el oficio respectivo.

Detalló que habiendo disminuido la carga, de la que llega el 60% se mueve por carretera y el 40% la traslada el ferrocarril, siendo problema que del 60 por ciento que ocupa del autotransporte, las empresas foráneas les han arrebatado el 40%, “y nos queda una mínima parte apenas para sobrevivir”.

Derivado de la buena relación con el Puerto, aunque compañeros suyos quisieron un movimiento grande en cercanías del recinto portuario con la propuesta de bloquear, pero no se quiso afectar y manchar la imagen del Puerto Lázaro Cárdenas.

Daniel Torres Causor, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el respaldo a los transportistas de Lázaro Cárdenas es con el llamado a que las autoridades coadyuven a una solución que beneficie al autotransporte local.

Por su lado, Eleazar Molina, presidente de la Canaco, señaló que la cadena de valores que motivan los transportistas, beneficia en gran medida a la economía local, por lo que se pronuncia a que primero se atienda a los transportistas locales, que tendrán apoyo al cien.

Be the first to comment on "Transportistas foráneos desplazan a los locales en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*