No basta con regresar dinero público; deben renunciar

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La serie de opiniones que sucedieron a la decisión del Ministerio Público de no poner en proceso a funcionarios de la administración acusados de sustraer en sus sueldos, dinero que no les fue autorizado, pero devolverlo a las arcas municipales, derivó en casi un consenso de que por vergüenza los involucrados deberían renunciar.

Luis Cesar, opinó que “Deben correr a esos funcionarios corruptos y deben poner bien los nombres de ellos para que no vuelvan a ocupar puestos públicos”.

Mientras que Dioselin SP, anotó “No sólo deben devolver el dinero, también deberían ser destituidos de su cargo por abuso de confianza!”.

Leo Ballato, en tanto, compartió “Qué los corran por abuso de confianza; esa gente no debe de trabajar en el palacio”.

Rosa Angélica Rico Cendejas, ex candidata a diputada local por el PRD, dijo que la devolución de recursos por parte de funcionarios municipales acusados de peculado y uso indebido de sus funciones, crea un antecedente.

Y es bueno, argumentó, porque en futuro no caería en ese tipo de cuestiones irregulares, y la población verá bien el regreso de un recurso público que no era de ellos por no estar autorizado ni en presupuesto. ¡Qué bueno que ya fue regresado!

Karina Oviedo Pacheco, Directora del Consejo Coordinador Empresarial local, subrayó que ha quedado un antecedente, y como la ciudadanía se enteró, “será punta de lanza para lo que sigue y no sería tan fácil que se vuelva hacer”.

Por su lado, Erandi Estrada Santibáñez, ex candidata a regidora por el PAN, aplaudió que se haga valer la ley, seguramente mediante un medio reparatorio. Suscribió que es bueno para Lázaro Cárdenas el regreso de recursos públicos.

Por su lado, Oscar Vázquez, con declarada militancia morenista, opinó “A darles de baja. No vale la pena esa mancha en Morena”.

Mario Claudio Trujillo, quien también dejó en las redes sociales su apunte, dijo que “Se les debe dar de baja ya no son de confianza. Quien los proteja es cómplice”.

Be the first to comment on "No basta con regresar dinero público; deben renunciar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*