Error que regidores voten a la ligera: Mario Adrián Pérez

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de las dos sesiones extraordinarias de cabildo celebradas este jueves, con la asistencia de 12 de los 14 miembros del Órgano de Gobierno, el regidor morenista Mario Adrián Pérez Ibarra, lamentó que en Cabildo la mayoría “o algunos” de sus compañeros, no analicen bien los asuntos que se les presentan para su análisis, aprobación o rechazo, y que solamente levanten la mano por votar.

Al término de las sesiones de este día, hubo dos votos en contra de la nueva aprobación del proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 de este municipio, que debe ser enviada a más tardar el 20 de este mes, para su análisis y aprobación, en su caso, por el Congreso del estado.

En la primera sesión, convocada para las 11:00 horas, el secretario del ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez, puso a consideración del Órgano de Gobierno aprobar la revocación del acuerdo de cabildo del pasado 14 de septiembre, en que se aprobó el  proyecto de Ley de Ingresos para el Municipio de Lázaro Cárdenas para el ejercicio 2021. De manera unánime se revocó el acuerdo 085 SC-23/2020.

Con ello se dio paso a una segunda sesión extraordinaria a las 11:30 horas, esta vez para poner a consideración dos agregados a dicho presupuesto, un ingreso extra que enviaría vía participación a este municipio el gobierno federal en 2021, por poco más de 141 millones de pesos en lugar de los 110 aprobados el pasado lunes.

Y junto, aprobar también un ingreso por la feria de marzo de 2021, por un monto de 5 millones de pesos.

El regidor Pérez Ibarra, precisó que se habría de aprobar o rechazar un nuevo proyecto de presupuesto de egresos, puesto que el acuerdo de cabildo del 14 de septiembre, ya se había revocado, así no era sólo agregar las nuevas propuestas de ingresos.

En sus intervenciones, los regidores Jesús Mayoral Zamora del PT y Mario Adrián Pérez Ibarra de Morena, volvieron a votar en contra, argumentado en términos generales que no son tiempos para considerar aumentos en los impuestos, entre ellos en el pago del agua potable, porque en medio de la pandemia, lo ideal es condonar y no aumentar impuestos.

Tanto el regidor morenista Margarito Ortiz Vargas, como la alcaldesa Itzé Camacho, afirmaron que no había ningún aumento, y que no se estaría cobrando de más al ciudadano en el 2021, con lo cual se pedía votar, no para un nuevo proyecto de Ley de Ingresos, sino para el agregado de los dos temas aludidos de mayores ingreso por 31 millones de la federación y 5 millones de la Expo Feria LZC.

Por eso la molestia del regidor Mario Adrián que en entrevista, lamentó la falta de interés de la mayoría de sus compañeros, para analizar y discutir los asuntos que les son presentados para su aprobación o no, ya que simplemente van a levantar la mano, por el simple hecho de votar.

Sobre los 31 millones de pesos que adicionales enviará el gobierno federal a este municipio el próximo año, dio que son bienvenidos, pero no es posible, considerar en el proyecto de Ley de Ingresos 2021, cinco millones de pesos por la organización de la expo feria de marzo, cuando todavía no se sabe si la pandemia lo permitirá.

Pérez Ibarra dijo no explicarse por qué algunos de sus compañeros no saben por qué levantaron la mano.

Pensaron que sólo era modificar dos puntos en dicho proyecto de presupuesto, cuando se tenía que analizar y aprobar o rechazar esta ley, porque la que se aprobó por mayoría el pasado lunes, había sido derogada, y dicha propuesta contempla aumentos a los impuestos y no sólo los recursos extraordinarios, comentó.

Be the first to comment on "Error que regidores voten a la ligera: Mario Adrián Pérez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*