No le queda a EUA juzgar el combate a las drogas: Tere López

Morelia, Michoacán.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, calificó de inmoral que el Gobierno de Estados Unidos cuestione el papel que realiza México en el combate contra la droga, “cuando son ellos los mayores consumidores de sustancias prohibidas en el mundo”.

En ese sentido, la diputada local llamó a cerrar filas a todos los mexicanos en la defensa del país. “No importa a qué partido uno pertenezca, lo que es importante es que todos somos mexicanos y ningún Gobierno extranjero puede venir a decirnos qué hacer”.

Esto lo declaró después de que se hiciera público el informe del Gobierno estadunidense, donde cuestiona la reducción en el nivel de decomisos de droga en México.

Desde su punto de vista, este tipo de presiones son parte del juego electoral que se desarrolla en Estados Unidos.

En este contexto, la legisladora local se sumó a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió no caer en ninguna confrontación política con los Estados Unidos.

“Tenemos un Gobierno federal responsable que ha defendido y defenderá los intereses de la nación”, finalizó la diputada Tere López.

Estados Unidos colocó esta semana a México entre los 22 principales productores de estupefacientes en el mundo. Según la Casa Banca, se deben demostrar mejoras en la estrategia de combate, porque de otra forma peligra la cooperación bilateral y el apoyo a la persecución de las células del crimen.

El presidente de México, López Obrador, respondió con un “amor y paz” a la inclusión en la lista negra, y se dijo respetuoso del punto de vista de Washington, a la vez que adelantó que se podría contestar una vez que pasen las elecciones en Estados Unidos, y no ahora.

Be the first to comment on "No le queda a EUA juzgar el combate a las drogas: Tere López"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*