Tendrá 31 millones más el gobierno de LC para gastar en 2021

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por 10 de 12 posibles votos, el órgano de Gobierno aprobó la nueva iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 y su presentación ante el Congreso del Estado de Michoacán.

La modificación ocurrió luego de que el gobierno federal notificará que Lázaro Cárdenas será beneficiario de 31 mil millones adicionales, por su industria y puerto, vía Clasificación por Rubros de Ingresos (CRI), mecanismo de importaciones y exportaciones.

Para la modificación, en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad, la revocación del acuerdo 085 SC-23/2020, donde por mayoría de votos, se autorizó el anterior 14 de septiembre la primera iniciativa de Ley de Ingresos.

El tesorero municipal Manuel Esquivel Bejarano, explicó que las modificaciones correspondieron al concepto de ingresos, en los que todavía podría haber más, ya que ante la posibilidad de realizar Expo Feria en 2021, se proyecta tener ingresos de 5 millones de pesos más.

El Gobierno federal, por medio del Diario Oficial de la Federación, anunció el envío de 241 millones 372 mil 190 pesos al municipio; monto antes contemplado en 210 millones de pesos.

La sesión extraordinaria de Cabildo fue encabezada por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, contando con la presencia del síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, y diez regidores, ya que dos se reportaron sin condiciones de salud propias para asistir.

De los 10 presentes, Mario Adrián Pérez Ibarra (de Morena) y Jesús Mayoral Zamora (del PT), votaron en contra, bajo el argumento de que se contemplaron todo el contenido de la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 votada en 14 de septiembre que contempló aumento al servicio del agua, cuando los ciudadanos necesitan solidaridad de su gobierno no mayores pagos. La excepción para ser votada otra vez fueron los 31 millones añadidos del CRI.

Be the first to comment on "Tendrá 31 millones más el gobierno de LC para gastar en 2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*