Por Covid, suspendidos los simulacros por sismos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) dio a conocer que por la contingencia sanitaria del Covid-19, los simulacros programados para este sábado en conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, no se llevarán a cabo.

Laura Camacho Velasco, directora de PCM, explicó que la decisión se tomó con la intención de evitar exponer a la población, así como a los trabajadores, dado que las aglomeraciones son de los principales puntos de contagio de la enfermedad.

Ante la suspensión del simulacro, la funcionaria municipal emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos en caso de registrarse un sismo, como no correr, gritar, ni empujar, apagar cualquier objeto que pueda causar un incendio, alejarse de las zonas de riesgo, además de evitar usar elevadores o escaleras.

Así también, preparar un maletín con los documentos más importantes, contar con un botiquín de primeros auxilios, radio con pilas, linterna, provisiones y teléfonos de emergencia, además de definir un plan familiar de Protección Civil.

Este 19 de septiembre se conmemorarán 35 años del sismo de 1985 y tres del ocurrido en esa misma fecha en 2017. El primero, con epicentro en Lázaro Cárdenas, esta nuestra región, sembró una cultura por la protección civil y obligó a que el gobierno fijara políticas pública en ese tema.

Be the first to comment on "Por Covid, suspendidos los simulacros por sismos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*