A Sergio Omar García reconocimiento de promotor de la paz

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional de la Paz, el Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Cultura, realizó un evento para entregar 15 galardones a igual número de promotores de la paz, tanto de ese municipio como de otros en Michoacán.

Entre los galardonados, está Sergio Omar García, Director del Festival Internacional de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas, quien llevando actividades a miles de niños en cada evento, ha contribuido a la cultura de la paz en la región costa y más allá.

El Día Internacional de la Paz, que celebra la no violencia a nivel mundial y que este año tiene como lema “Forjando la Paz Juntos”, otorgó reconocimientos por su aportación a la Cultura de la Paz en Morelia, los cuales, en la Plaza de la Paz, entregó el alcalde moreliano Raúl Morón Orozco.

Otros galardonados, fueron el poeta Uriel Ramírez, fundador de la Feria del Libro para la Paz y la Esperanza y fundador del movimiento Revolución Cultural en Apatzingán; Mariana Sosa Olmeda, rectora de la Universidad Latina de América (UNLA), y Mireya Aguilar, representante de una Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro.

Igual, La Orquesta y Coro de la Transformación, el cual recibió Verónica Bernal, directora del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez, de quien depende la orquesta; y Silvia Hernández, sanadora tradicional y guía espiritual de Queréndaro.

Otros reconocimientos se extendieron a Andrea Fink, gestora cultural, titiritera y directora del Festival Internacional de Títeres; y Mateo Castillo Ceja, uno de los pilares de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en México.

Sergio Omar al exponer que se precisa seguir trabajando día a día en la construcción de la paz, adelantó que el lunes habrá un programa en Puerto Lázaro Cárdenas para conmemorar el Día Internacional de la Paz. Están invitados colectivos como Mujeres de Acero, la Diócesis de Lázaro Cárdenas y el Ayuntamiento.

Be the first to comment on "A Sergio Omar García reconocimiento de promotor de la paz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*