Fiscalía actúa políticamente contra mi gobierno: Itzé Camacho

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante la conferencia de prensa de este día, la alcaldesa María Itzé Camacho, se quejó de manejo político de la Fiscalía General del Estado al llamar a cuentas a sus colaboradores, habiendo otros casos y otras denuncias.

Otras administraciones municipales, dijo en defensa de sus colaboradores, hicieron quebranto “y no se hizo tanto ruido”. Acotó que no tienen por qué renunciar los cuatro funcionarios -acusados de peculado y uso indebido de sus funciones-.

Señaló que se han regresado ya los 200 mil pesos que les depositaron de más y es asunto arreglado, aunque hay quien está aprovechando el tema para denostar su gobierno.

Sin embargo, los números no cuadran. En uno de sus colaboradores, Adolfo “N”, su salario pasó de 800 diarios a 2 mil 808, y según el trascendido del día de la audiencia de la resolución, la semana pasada, hizo acuerdo para descuento en sus próximas quincenas.

Por cierto, del mismo funcionario dijo que no aparece en el Ayuntamiento por miedo al Covid, pero en una reunión política del domingo donde se destaparon candidatos de Morena, las fotos lo captaron en primera fila y saludando a los aspirantes.

Camacho Zapiain manifestó disgusto porque dijo que la Fiscalía un tema que era administrativo lo quiso hacer penal, mientras hay tres denuncias “por millones, millones” que no han procedido.

Se le preguntó a la edil emanada de Morena si esas denuncias son contra la administración priista de Armando Carrillo, o contra quién, y dijo que debe guardar secrecía para no intervenir en el proceso.

Be the first to comment on "Fiscalía actúa políticamente contra mi gobierno: Itzé Camacho"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*