Preocupan números de Covid, organizan comités vecinales

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al registrar 423 casos activos de Covid en esta Jurisdicción y 414 casos específicos en Lázaro Cárdenas, y el panorama epidemiológico es más fácil que empeore a que baje contagios, la estrategia puesta en marcha es comités vecinales contra coronavirus.

Se emprendieron con éxito en algunos puntos particulares y la idea es presentarlos a las autoridades auxiliares para que jefes de Tenencia y Encargados del Orden contribuyan a su formación y se atienda la salud en general y los puntos rojos de forma concreta, indicó Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria local.

El mecanismo es con miras a evitar que Lázaro Cárdenas regrese a Bandera Roja, por todo el retroceso económico que representa.

Y es que si bien se da un una tasa alta de pacientes recuperados, también los nuevos casos son altos, por eso no incide en el balance los positivos recuperados, “deberíamos estar por debajo de los 400 activos, pero frente al registro de 30-40 casos por día no ha disminuido; es más fácil subir a 500 que bajar a 400”.

A la fecha además de 33 hospitalizados, hay otros 14 o 16 ingresados como sospechosos y con síntomas respiratorios típicos de Covid, habiendo el registro de que internaron cuatro con problemas respiratorios agudos en un lapso de unas cinco horas del pasado domingo.

Si bien la ocupación hospitalaria está apenas por arriba del 40% y en otros periodos habíamos estado arriba del 50%, la verdad es que de seguir el actual comportamiento y velocidad de transmisión del Covid, se necesitará reconvertir nuevas áreas y dejar de atender otras enfermedades, compartió el doctor García Delgadillo.

Regresando a los comités vecinales, dijo que en ellos está la tarea extraordinaria de evitar volver a cierres y la Bandera Roja, dando seguimiento epidemiológico teniendo detectados los sitios de alto riesgos para la población vulnerable.

Dicho comité accionaría para evitar simulaciones en la protección al Covid, ya que si bien en el transporte, la iglesia, el gimnasio y lugares públicos la gente trae cubrebocas, no en fiestas y convivencias, y es ahí con los cercanos donde se infecta.

Be the first to comment on "Preocupan números de Covid, organizan comités vecinales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*