Desalojan a normalistas y maestros; reportan policías heridos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Esta tarde fueron desalojados normalistas y maestros en los diferentes puntos de Michoacán en donde mantenían bloqueadas las vías del tren; en el operativo participaron elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional.

Informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que en el caso de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, los elementos de seguridad fueron agredidos por los centistas, y que a pesar de la agresión, se mantienen liberadas las vías.

En los municipios de Múgica, Pátzcuaro, Maravatío y Uruapan (comunidad de Caltzontzin) fueron desalojados los integrantes de Poder de Base, que se conforma por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Comité Nacional Democrático.

Los uniformados reforzaron la seguridad, como ocurre en Las Guacamayas, de este municipio y en Morelia, donde los manifestantes pretendían también bloquear las vías férreas, y sólo marcharon.

El grupo de inconformes exige contratación de normalistas egresados de las ocho escuelas normales en las generaciones 2019 y 2020, así como el pago de bonos atrasados y la federalización del sistema educativo; es decir, trato igual a profesores estatales y federales, que de entrada tienen diferente día de depósito.

Se reportó que en las últimas 30 horas se encontraban varados 13 trenes procedentes del Puerto Lázaro Cárdenas y de otras partes del país, que trasladan combustibles, materias primas y mercancías para cadenas comerciales.

Be the first to comment on "Desalojan a normalistas y maestros; reportan policías heridos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*