Tengo disposición de trabajar con Silvano: Itzé Camacho

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La alcaldesa porteña Itzé Camacho expresó estar en la mejor disposición de trabajo conjunto con el gobernador Silvano Aureoles, aunque en el tema de capacitación a la policía municipal la decisión no fue de ella, sino del director de Seguridad, el teniente Samuel Tapia Rodríguez, quien habría decidido en función de la oferta que le presentaron.

Lo expresó al preguntarle sobre por qué se optó por una academia capacitadora con instructores traídos de Sinaloa si en Michoacán hay una institución de ese campo con reconocimientos internacionales, como los es el IEESSPP.

“No es que no queramos echarnos la mano, simplemente también se presentó una academia certificada, la determinación de contratación de esta academia no es mía. Yo no sé de capacitación policial, no es mi ramo”, explicó.

El Director debe hacer la mejor elección, acotó la morenista, quien agregó que en cuestión de capacitación ignoraba por qué no se eligió la academia michoacana, incluso no supo si hubo propuestas para capacitar aquí en LC, por parte del IEESSPP.

Al manifestar que no es algo propio que quise, dijo que siempre ha estado en la mejor disposición de trabajar con el Gobierno del Estado, “nunca he tratado de afectar al gobernador, he sido muy respetuosa a pesar de algunas situaciones q se han dado”.

Y menos ahorita que ya vamos de salida, tanto el Gobernador como yo, lo que menos queremos es pelear, y no soy para pelear ni con él ni con nadie, “solo que no me dejo”.

Al hablar de seguridad, informó que se construye una Sala Oral, en la Dirección de Seguridad con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), en la que se proyecta celebrar audiencias en el actual Modelo de Policía y Justicia Civil que el Gobierno impulsa. Dicha Sala, se proyecta terminar este año, añadió.

Informó también que a través de recursos obtenidos del Fortaseg, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se mantienen en constante capacitación donde refuerzan conocimientos y habilidades.

Camacho Zapiain, señaló que los uniformados se están capacitando en temas de Formación Continua, como Informe Policial Homologado, Derechos Humanos, Proximidad Social, Tiro y Armamento.

Be the first to comment on "Tengo disposición de trabajar con Silvano: Itzé Camacho"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*