Volveremos a la toma de vías, advierten maestros

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante marcha mitin, maestros de Poder de Base, grupo disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a unos metros de las vías del tren que eran resguardadas por elementos de seguridad, sentenciaron que habrán de tomar las vías del tren aquí y retomarlas en otras ciudades.

A unos metros de elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional, que trascendió suman 170, los docentes que entre locales y de La Huacana, apenas llegarían a unos 100, advirtieron que mantendrán sus movilizaciones, y la toma de vías férreas en todo el estado, en su paro indefinido de labores.

Los manifestantes portaron pancartas y lanzaron consignas contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien acusaron de reprimir y no mostrar disposición de resolver los problemas del magisterio michoacano.

Asimismo, durante la movilización, los trabajadores de la educación repartieron volantes a los transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona.

Todo empezó en la Plaza Cívica de Las Guacamayas, de donde se desplazaron a las vías, a casi un kilómetro de distancia, donde las coordinaciones regionales de Poder de Base SNTE-CNTE de Lázaro Cárdenas y Huetamo, acompañados de algunas organizaciones sociales, ofrecieron una conferencia de prensa

Ahí, afirmaron que mantendrán su jornada de lucha, toda vez que abanderan causas justas, como el trato igualitario entre los trabajadores del sistema estado y sistema federal, el pago de todos los adeudos, bonos y prestaciones que el Gobierno del estado no ha cubierto al magisterio.

Víctor Manuel Paz, integrante de la coordinación regional de Huetamo, afirmó que suman más de 32 mil compañeros trabajadores del estado de Michoacán “y no vamos a cesar hasta lograr que se cumplan todas las demandas del magisterio michoacano”.

Así también, exigieron a las autoridades estatales y federales, el cese de cualquier acto de represión en contra de sus compañeros, y que el Gobierno termine con política del “garrote”.

Es de indicar que elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional desalojaron cuatro puntos que estaban tomados por los normalistas y el grupo de maestros señalado antes, mientras se indicó que el combinado de seguridad se mantendría al pendiente para evitar más obstrucción al paso de mercancías por el ferrocarril.

En este contexto los grupos del magisterio michoacano empezaron acusaciones mutuas ya que el grupo de Gamaliel Guzmán Cruz se deslindó de las acciones del que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez.

Be the first to comment on "Volveremos a la toma de vías, advierten maestros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*