Con marco de perfil recuerdan a Jessica y exigen justicia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fue hallado del cuerpo sin vida de Jessica González, una joven de 21 años que fue reportada como desaparecida en Morelia, y a raíz de desenlace, miles de mujeres empezaron a usar un nuevo marco de perfil para expresar su indignación ante los feminicidios en México.

“Nací para ser libre no asesinada”, es el marco creado por Ericka Soto, una usuaria de Facebook, que hoy se volvió viral y es usado por miles de mujeres, quienes exigen justicia para Jessica González Villaseñor.

Ericka Soto, originaria de Costa Rica, el pasado 5 de septiembre creó dicho marco de perfil de Facebook, tras la muerte de la Dra. María Luisa, un feminicidio de una anestesióloga, que ocurrió el 20 de julio en el Hotel La Mansión Inn, y que evidenció una vez más la problemática de la violencia contra las mujeres.

“Hice este marco de perfil unos días después de la muerte de la Dra. María Luisa, porque me sentí identificada y muy dolida esa noticia. Lloré y me angustié por ella como si hubiera sido mi amiga o familia”, indicó Soto.

“La iniciativa no fue basada en ningún movimiento feminista nacional o internacional, tampoco lo hice para fomentar el odio entre hombres y mujeres”, señaló en su publicación de Facebook.

“Agradezco a todas las personas que me han escrito. Agradezco a todos los hombres y mujeres, que están usando el marco, y deseo de todo corazón que este no sea solo un movimiento de redes sociales pasajero, sino que de una vez por todas hagamos algo como sociedad, porque es injusto salir con miedo, es injusto que la familia sienta miedo por uno y es injusto que tantas mujeres hoy no puedan decir que nacieron para ser libres”, añadió.

Hoy, miles de mujeres usan el marco creado por Ericka Soto tras la muerte de Jessica González Villaseñor, joven de 21 años que fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre, y hoy la Fiscalía de Michoacán informó que su cuerpo fue hallado sin vida en Morelia.

“No estamos todas, nos falta Jessica”, gritaron cientos de mujeres que se reunieron anoche en el Centro Histórico de Morelia. Muchas llevaron flores y velas frente al Palacio de Gobierno de Morelia.

En Michoacán hay declaratoria de alerta de género en 14 municipios, Morelia y Lázaro Cárdenas, entre ellos.

Es de indicar que el colectivo Libres Morelia está convocando para una manifestación de Tarascas s Casa de Gobierno para las 5 de la tarde de este sábado 26 de septiembre. (Información Paco Rivera Noticias y CCN)

Be the first to comment on "Con marco de perfil recuerdan a Jessica y exigen justicia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*