No caben quienes llegan a Morena para enriquecerse, según Senador

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para el Senador de la República, Casimiro Méndez Ortiz, en Morena habrá un blindaje “que con firmeza, vamos a cumplir”, se acabó la impunidad en el país y a como dé lugar, serán enjuiciados los expresidentes de la República, adelantó.

Entrevistado, el originario de la Meseta Purépecha, dijo que en el juicio a los cinco últimos expresidentes, que el Senado presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se espera una posición que responda a lo que queremos como pueblo.

Luego que el Ministro Luis María Aguilar, dijera que el juicio caería en inconstitucionalidad, Méndez Ortiz acotó que es sólo el punto de vista de un ministro.

“Es probable que no sea constitucional el procedimiento, creemos que al pueblo hay que hacerle caso, no sólo en términos de populismo, en violentar la Constitución, creemos que quienes han saqueado al país y los recursos de la patria, si no pueden ser enjuiciados y procesados, (deben) recibir un castigo moral, una sanción histórica y no como son actualmente en otros país, reconocidos como los grandes transformadores cuando dejaron empobrecido el país”.

Y añadió: “El presidente dice que por términos políticos se ha metido el tema de la consulta, además tiene que ser el debate entre los magistrados, quienes determinen al final si es constitucional o no”.

El Senador, estableció que los legisladores mexicanos están próximos a aprobar el desafuero del Presidente de la República, con lo que el presidente puede ser procesado por algún delito cometido por alguna falta al Artículo 19 de la Constitución, que tiene que ver con fraude electoral y no solamente aplicar la justicia a expresidentes, sino también aplicar revocación de mandato y de fuero al Presidente de la República.

“No se puede exigir la aplicación de la justicia a raja tabla, en otros actores políticos, sin que se actúe contra el Presidente de la República”, anotó al recordar que en la Cámara de Diputados ya se aprobó el desafuero, y está a punto de discutirse en Senado, donde con la mayoría que tiene Morena y sus aliados seguramente se aprobará sin problema que si el Mandatario en funcione comete un delito, sea juzgado.

“La idea es que el Presidente no salga con un blindaje de impunidad, de lo contrario no estaríamos en posibilidades de estarle retirando esta posibilidad de protegerse ante cualquier acto, como el caso del fraude electoral”.

Determinado el Senador afirmó que se acabó la impunidad en el país, y se quiere que no sólo el Presidente del país se porte bien, y cumpla con la consigna de la 4T de no robar, no mentir y no traicionar. Y así, quien asuma un cargo público adquiera el compromiso de trabajar con transparencia, honradez, honestidad por bien de aquellos a los que gobierna.

Se metería a los candidatos de Morena a una especie de colador para que cumplan con la consiga de la 4T, le pregunto, a lo que responde que al partido se puede acercar cualquiera con forma honesta de vivir, sólo que debe cumplir con el proyecto de nación, los principios y resolutivos de Morena.

“Puede venir cualquier compañero, pero si hace a un lado aquello de primero los pobres y piensa que va a enriquecerse en la política, no cabe en el partido, pasaría un blindaje que vamos a cumplir con mucha firmeza”.

Casimiro Méndez, que recorre algunas regiones del estado para instalar grupos de defensa a la 4T e impulsar la precandidatura de Cristóbal Arias, dijo concluyente que el cambio depende de los ciudadanos, no del gobierno ya que la 4T es un proyecto y no nombres.

Be the first to comment on "No caben quienes llegan a Morena para enriquecerse, según Senador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*