Sector agrícola, clave para la transformación: Feliciano Flores

Ciudad Obregón, Sonora.- Como parte de sus actividades legislativas dentro de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, el diputado federal Feliciano Flores se reunió con productores agrícolas de los Distritos de Riego del Río Yaqui y Río Mayo en Sonora, donde abordó el tema del presupuesto asignado para el área hidroagrícola en el próximo año 2021.

Al encuentro, asistieron representantes de organismos agrícolas, funcionarios del Gobierno del estado de Sonora, integrantes de los consejos de administración de los Distritos de Riego del Rio Yaqui y Mayo, diputados federales, como Eraclio Rodríguez Gómez, Jorge Russo Salido, Hildelisa González Morales.

En su intervención, el representante de los usuarios de Riego del Rio Yaqui, Jesús Miguel Anzaldo Olea, expuso la problemática del campo y de infraestructura hidroagrícola, debido a las reducciones presupuestales de los últimos años, por lo que solicitó la intervención de los diputados para revertir esta situación en el próximo ejercicio fiscal.

Por su parte, Feliciano Flores, anunció que se estará planteando un presupuesto mayor al del presente año, destacando que en el área hidroagrícola, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido mucha sensibilidad al respecto y conoce la urgente necesidad de garantizar el vital líquido para la producción de alimentos en nuestro país.

“Aún más ante la pandemia que se vive a nivel mundial, me comprometo a buscar los acercamientos necesarios para mejorar el presupuesto de la CONAGUA para el próximo 2021”, reiteró.

Agregó que el sector agrícola es clave para la transformación del país, por lo que se busca que año con año tenga un mejor presupuesto que permita la tecnificación de sus tierras y con ello, aprovechar el uso y manejo del vital líquido de mejor manera, “lo cual se ve reflejado en el ahorro de agua y cultivos de mejor calidad que benefician a los agricultores y a la sociedad en general”, añadió.

Feliciano Flores, compartió que se encuentran en el proceso de construcción del dictamen de la Nueva Ley de Aguas Nacionales, en la que los Distritos de Riego de Sonora participaron en dos foros realizados el año pasado en Hermosillo y Ciudad Obregón.

Dicha ley, dijo, busca dar ordenamiento para garantizar el derecho humano al agua, el saneamiento e Incremento de presupuesto para la institución CONAGUA y así, cubrir las necesidades de infraestructura que se requieren para hacer realidad dicho derecho, como lo establece nuestra Constitución.

Be the first to comment on "Sector agrícola, clave para la transformación: Feliciano Flores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*