Pide Teresa López al gobernador Silvano dejar de trasgredir la ley

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con un exhorto al gobierno del Estado a “dejar de ser trasgresor de la ley” atender el tema de la nómina de maestros, fue el informe legislativo de la diputada local Teresa López Hernández, la tarde de ayer miércoles en esta ciudad.

Ante representantes de organizaciones y de grupos de Morena, así como de medios de comunicación y utilizando las redes sociales, la representante popular describió las tareas realizadas en cada una de las comisiones que integra, centralmente la de Trabajo y Previsión Social, de la que es presidente.

La representante de este Distrito 24, incluyó en la rendición de cuentas lo realizado entre el 15 de septiembre del año pasado al 14 de septiembre de este año, destacando que diputados de Morena y dos del PT, se opusieron al endeudamiento de Michoacán.

Un año atrás, en el Cuarto Informe de Gobierno del Gobernador Silvano Aureoles, recordó, solicitó el pago puntual a los trabajadores del estado, situación que reiteró en esta ocasión, apoyada en el señalamiento por parte de los maestros de que se gastaría más en mantener fuerzas de seguridad en resguardo de las vías del ferrocarril, que cubrir adeudos.

Pidió al gobernador Aureoles Conejo no seguir trasgrediendo la ley, al no cubrir bonos y quincenas de los trabajadores de la educación a tiempo, y privilegiar el diálogo, en lugar de mantener fuerzas represoras en las vías del tren.

En el tema de las manifestaciones feministas, aseguró que “estamos en la misma sintonía”, y se atenderá desde el Congreso lo que sea necesario con este sector de la sociedad.

Teresa López manifestó que en el presente año se ha hecho poco por impulsar un paquete de obras en beneficio de colonias y comunidades de Lázaro Cárdenas, dado que durante seis meses se ocupó de constante cabildeo como coordinadora del grupo parlamentario de Morena, y en marzo pasado al dejar esa responsabilidad, empezó la pandemia.

En su mensaje, la legisladora morenista lamentó que choquen las visiones entre el gobierno estatal y federal, ya que ello impide desarrollo en las regiones de Michoacán.

En el informe, la legisladora por Lázaro Cárdenas estuvo acompañada también por su compañera de bancada, Zenaida Salvador Brígido, del Distrito XIII de Zitácuaro.

Be the first to comment on "Pide Teresa López al gobernador Silvano dejar de trasgredir la ley"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*