Seguirán las lluvias en la región; ahora por el huracán Marie

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tormenta tropical ‘Marie’ se fortaleció a huracán categoría uno, y de acuerdo al boletín de las 11 de la noche de este miércoles, el sistema se encontraba a 725 millas al suroeste de la península de Baja California.

El meteoro que continúa alejándose de costas mexicanas, recibió por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronóstico de alcanzar “una categoría de gran intensidad”.

“Esperamos que pueda alcanzar la categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, el punto más cercano sería Isla Socorro encontrándose a más de 600 kilómetros”, aseguró previo el capitán Francisco Hernández, jefe de la Estación Meteorológica número 25, Fuerza Aérea Mexicana.

“Marie” se desplaza mar adentro a una velocidad de 26 kilómetros por hora, lleva vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Este ciclón seguirá aportando una gran cantidad de humedad hacia las costas del occidente del país, por lo que prevalece el pronóstico de lluvias para estados de Colima, Jalisco Michoacán y Nayarit.

“Las precipitaciones que se registren son a consecuencia de entrada de humedad del Océano Pacífico”, mencionó el jefe de la Estación Meteorológica número 25, Fuerza Aérea Mexicana.

Además de “Marie”, autoridades de Protección Civil, mantienen en vigilancia una nueva zona de baja presión que se está formando al sur del país y que podría presentar potencial de desarrollo ciclónico para los próximos días

Be the first to comment on "Seguirán las lluvias en la región; ahora por el huracán Marie"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*