Más de 146 mil personas revisadas en filtros sanitarios de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un total de 146 mil 640 personas fueron revisadas en los filtros sanitarios instalados el pasado fin de semana en esta ciudad.

Mónica Sánchez Méndez, jefa del Departamento de Reglamentos Municipales, informó en la reunión de trabajo celebrada en sala de Cabildo que los ciudadanos les fue tomada la temperatura y se les proporcionó gel antibacterial.

Así también, se canalizaron a los centros de salud más cercanos a 19 personas sospechas, tras presentar alguna sintomatología de Covid-19.

A diferencia de la primera semana, dijo la funcionaria municipal, la molestia ciudadana por la operación de los filtros fue menor, siendo reconocido, inclusive, el personal de la Administración municipal y de las distintas corporaciones participantes.

Enfatizó Sánchez Méndez, en la importancia de seguir implementado las medidas sanitarias, evitando realizar o acudir a eventos sociales. Una persona enferma de Covid-19 puede contagiar a ocho más, elevando el número de casos positivos y posibles hospitalizados, anotó.

Mohamed Ali Ferreira, coordinador jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recordó que el objetivo de los filtros sanitarios es cortar la ruta de contagio en el municipio y evitar el incremento de casos positivos; sin embargo, afirmó que se requiere de la participación ciudadana.

Be the first to comment on "Más de 146 mil personas revisadas en filtros sanitarios de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*