En LC se han decomisado pruebas y medicamentos para Covid

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos sanitarios (Coepris), José Rafael Torres Mandujano, informó que se han asegurado pruebas rápidas para la detección de infección por coronavirus (Covid 19), en cinco ciudades michoacanas, incluida Lázaro Cárdenas.

Precisó se han localizado, centralmente en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas pruebas inmunológicas o rápidas que pertenecen a marcas no autorizadas por la Secretaría de Salud federal, por lo que se procede a su aseguramiento.

Mencionó que se han verificado por lo menos 200 laboratorios y establecimientos para buscar garantizar que las pruebas rápidas sean confiables y los oferentes de las mismas se apeguen a los lineamientos sanitarios vigentes.

Respecto de los laboratorios que expenden pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), señaló que se tienen dos establecimientos certificados por el Instituto de Diagnóstico y referencia Epidemiológicos (InDre), los cuales subrogan el servicio a no menos de 150 laboratorios.

Sobre la detección de productos milagro ofertados como tratamiento para enfrentar los síntomas de la infección por Covid 19, el titular de la Coepris refirió que la dependencia ha recibido “varias” denuncias, sin embargo dejó de lado especificar cuántas.

Reservándose nombres, manifestó es que se han asegurado productos carentes del correspondiente registro sanitario que se publicitan como fármacos o tratamiento para Covid-19, en Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zitácuaro y La Piedad.

Tampoco dio a conocer la cantidad de fármacos retirados del mercado, en lugar de ello, estableció que para evitar que el Covid-19 brinde sorpresas, se diga no a la automedicación y la ingesta de sustancias potencialmente tóxicas, que algunos han recomendado para detener la enfermedad.

Be the first to comment on "En LC se han decomisado pruebas y medicamentos para Covid"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*