LC enfrenta pandemia, bloqueo al tren y conflicto con Arcelor

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para José Luis Esquivel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de este Puerto, es mala suerte para Lázaro Cárdenas simultáneamente encarar la pandemia, que las vías férreas estén secuestradas y el Ayuntamiento se encuentre en conflicto con ArcelorMittal, ¿qué más nos falta?, cuestionó.

El dirigente gremial exclamó “Ya no más, ya no más” en cuanto a postergar solución.

Respecto al tema de bloqueos a las vías y los maestros, dijo “no me gustaría estar en los zapatos del gobernador” Silvano Aureoles “que tiene complicada situación”, por un lado la presión del empresariado que le pide actuar para liberar las vías férreas y por otro los trabajadores de la educación que exigen prebendas políticas.

Expresó estar en desacuerdo que se les adeude, y tuvo oportunidad de hablar el tema con el mandatario michoacano, al que le dijo “si les debes Gobernador, debes aceptar con humildad y pagar”, y Silvano aseguró que el tema es político y no de salarios.

Hay un grupo político-sindical que representa el magisterio y uno más, el que bloquea, que busca mediante el radicalismo ser reconocido, es la información del caso obtenida, dijo el dirigente del empresariado en este Puerto.

Complicado panorama tiene Michoacán, al parecer al gobierno federal le conviene que el estado esté resquebrajado, para captar más votos para su partido, opinó Esquivel García, quien agregó que mientras tanto, Aureoles Conejo tiene presión del empresario estatal, nacional y hasta extranjero porque se ocupa de vías libres.

A que el gobernador Silvano declarara que si el gobierno federal no actúa, y en la consulta a los ciudadanos, éstos mayoritariamente piden el desalojo lo realizará. Tomar esa medida no es fácil, “vislumbro muy complicado para el gobierno estatal la vía de la fuerza, no me gustaría estar en los zapatos del Gober”.

Tendría que pagar un alto precio político, añadió, exponiendo que al empresariado de Lázaro Cárdenas le urge que se restablezca el estado de derecho y libre tránsito.

Be the first to comment on "LC enfrenta pandemia, bloqueo al tren y conflicto con Arcelor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*