No habrá peregrinaciones a la Guadalupana, para evitar Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dentro del plan para informar a los sectores de la sociedad porteña las accione necesarias en esta segunda etapa de la Nueva Convivencia, se tuvo plática entre la autoridad sanitaria y el Obispo de esta Diócesis.

Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, indicó que se sostuvo una plática con Monseñor Armando Antonio Ortiz Aguirre, Obispo de Lázaro Cárdenas, en compañía del Jefe Regional de Lázaro Cárdenas, Edgar Castro García, para platicar las acciones necesarias de limitación de contagios de la pandemia.

“Llegamos a importantes acuerdos para contener la epidemia, con el apoyo de la Iglesia católica en las siguientes festividades religiosas, con el apego estricto a la segunda Fase de la Nueva Convivencia”, dijo el médico.

El jerarca de la iglesia católica en esta zona, comentó que ha suspendido la fiesta anual de la Catedral de Cristo Rey, y que giró instrucciones a las diócesis de hacer lo mismo con cada fiesta patronal, incluyendo la fiesta de Guadalupe del 12 de diciembre, que tradicionalmente incluye peregrinaciones y pastorelas.

Días antes, se sostuvo también una charla con líderes religiosos de la Alianza Cristiana, con quienes igual, se detalló la segunda fase de la Nueva Convivencia.

Adaptarnos garantiza desarrollar hábitos para Protegernos y poder Avanzar, señaló García Delgadillo.

Be the first to comment on "No habrá peregrinaciones a la Guadalupana, para evitar Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*