En noviembre LC acumuló 208 nuevos casos de Covid y 21 defunciones

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este lunes, último día del mes de noviembre, Lázaro Cárdenas cerró con 5 mil 067 casos de Covid-19, lo que significa que este municipio acumuló 208 casos en dicho mes, cuando pasó de bandera amarilla a verde.

En el renglón de decesos, donde lamentablemente murió un especialista más, el médico familiar Isidro López Ledesma, quien laboraba en el IMSS, sumó 21, para llegar a un acumulado de 309.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, decidió que el municipio porteño transitara de la bandera amarilla a verde el 16 de noviembre, luego de algunas fechas de descenso en casos nuevos, decesos, hospitalización, riesgos y activos.

Respecto a los contagios, la comunidad médica reporta que no hay registros seguros ni oficiales y se calculan 2 mil 500 trabajadores de salud han contraído el virus SARS-Cov2, de los 28 mil 504 positivos acumulados en el estado a la fecha.

Martha Maqueo, del Consejo Consultivo del Colegio de Médicos de Michoacán, se mostró inconforme porque,  de salud, ha faltado capacitación y equipo adecuado para encarar de mejor forma la situación.

Enfermeros en mayor porcentaje, han sido los infectados indicó mientras en Lázaro Cárdenas se vivió el duelo del médico López Ledesma, que proveniente de Veracruz, estaba en la recta final de su jubilación del IMSS.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) dio a conocer anoche en su reporte epidemiológico, que la entidad terminaba el mes de noviembre con 118 nuevos contagios de Covid 19, de los que Lázaro Cárdenas tenía 15 casos nuevos.

Michoacán a la vez, acumulaba 28 mil 524, de los cuales, Morelia tiene el mayor registro, que es de 30 nuevos contagios y un acumulado de 6 mil 750; le sigue precisamente Lázaro Cárdenas, con 15 y un total de 5 mil 067.

Este mes Lázaro Cárdenas lo inició con 4 mil 859 infectados y 288 decesos, lo concluye, como se ha dicho, con 5 mil 067 contrayentes y 309 defunciones. Este cierre, es además con 84 activos, 3 hospitalizados, positividad del 51% y 4 mil 746 recuperados.

Be the first to comment on "En noviembre LC acumuló 208 nuevos casos de Covid y 21 defunciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*