Regular el outsourcing es garantizar seguridad social: Julieta García

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ha programado la discusión de la reforma en materia de subcontratación laboral (outsourcing), para este jueves 3 de diciembre, anotó la diputada federal Julieta García Zepeda.

En sus redes sociales, la legisladora, que radica en este Puerto, difunde información sobre la subcontratación ilegal, como parte de los trabajos que se desarrollan en el Palacio de San Lázaro. Comparte el hashtag #AdiósAlOutsourcing.

García Zepeda, se ha declarado lista para el análisis de la propuesta para regresar derechos a los trabajadores, entre ellos a la seguridad social, previendo a la vez posibles sanciones a las empresas que incurran en esta violatoria práctica.

Entre los argumentos expresados para esta reforma, que incluye regulación al teletrabajo, está que las empresas hacen evasión fiscal, mientras los trabajadores no gozan de prestaciones (aguinaldo y vacaciones, entre otras) a falta de una basificación.

Es de anotar que adicionalmente, el grupo parlamentario de Morena, del que forma parte Julieta García, presentó iniciativa para prohibir en las entidades, dependencias y organismos de la administración pública federal, donde se calcula, hay hasta un 50% del personal contratado bajo esa modalidad.

Be the first to comment on "Regular el outsourcing es garantizar seguridad social: Julieta García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*