Protestan colonos contra Capalac; planean tomar la alcaldía

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un grupo de colonos de la tenencia de Las Guacamayas se manifestó este viernes en la Presidencia Municipal, acusando desatención por parte de la dirección del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac).

El grupo, sostuvo que lleva años esperando se les dote de agua potable aunque sea cuatro o cinco horas a la semana, cuya desatención los desespera porque gastaron en tener condiciones, y lo único que ocupan en la voluntad del Capalac para que abra una válvula.

Se trata de habitantes de la colonia Granjas Agrícolas San Francisco, que desde hace diez años arrastran el problema, y el actual director del Comité de Agua, Pioquinto Camacho, ha hecho oídos sordos, a pesar de entrega de solicitudes y constantes llamadas para saber si hay una decisión.

Mostraron y entregaron copia de un documento en el que para atender el caso, la Unión de Colonias Unidos Por Un Guacamayas Mejor presentó al Capalac y la Alcaldía solicitud de atención al tema, el 18 de diciembre anterior, sosteniendo que ya se cansaron de no tener respuesta.

El grupo inconforme por la nula respuesta, adelantó que el lunes realizará otra protesta en la alcaldía, entonces con más gente, la cual no han querido que se movilice por la situación de pandemia, sin embargo, parece que la dirección del Capalac “lo que quiere es presión y en ese lenguaje vamos a hablarle”.

Se adelantó también que la protesta se reforzaría con habitantes de la colonia Bicentenario, de esta ciudad, la cual se quedaría sin agua menor tiempo del que recibe en el actual tandeo, porque Capalac está facilitando el vital líquido a un nuevo fraccionamiento de la zona de Tariacuri, cerca al Instituto Tecnológico.

Durante la manifestación, los colonos apelaron a que la alcaldesa Itzé Camacho, a quien dirigieron solicitudes antes, los escuche y ponga remedio.

Es de indicar que el documento facilitado está sellado de recibido en la Presidencia Municipal el 18 de diciembre de 2020, fecha desde la cual, afirman esperan una respuesta de la actual administración del Capalac y Municipal.

Be the first to comment on "Protestan colonos contra Capalac; planean tomar la alcaldía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*