Reginaldo Cortés rindió protesta como dirigente de la CNC en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Felipe de Jesús Contreras Correa, líder en Michoacán de la Confederación Nacional Campesina (CNC), estuvo este fin de semana en Lázaro Cárdenas para tomar protesta a la nueva dirigencia cenecista en este municipio, que encabeza Reginaldo Cortés Durán.

Durante el acto, que se realizó en el inmueble histórico que ocupa las oficinas del PRI y fuera la primera sede del gobierno municipal, Ignacio Águila Chacón, ex dirigente de la CNC, al pronunciarse por hacer valer al cenecismo, anotó que con la llamada Cuarta Transformación se ha abandonado al campo por lo que se han acumulado los problemas.

En tanto, Contreras Correa, exponiendo que las causas de los campesinos son de la CNC, sostuvo que los programas para el agro desaparecieron o fueron para atrás, por lo que este organismo tomará participación decidida en la elección de los próximos diputados ya que se ocupa gente que pugne a favor del presupuesto para los productores del campo.

Reginaldo Cortés por su parte, al rendir protesta, destacó la presencia de figuras como Ramón Segura Arreola, dirigente municipal del PRI; de Emma Mondragón Navarrete, que fuera dirigente estatal de la CNC y senadora por Michoacán.

A los comisariados ejidales, entre quienes estuvo Eloísa Berber del Ejido Playa Azul, señaló que hará los mejores oficios ante gobiernos y empresas para superar rezagos y abrir brecha de mayor aprovechamiento de producción de mango, plátano, coco, pesca y apicultura.

En el comité que acompañará a Cortés Durán, es Secretaria General, María Soledad Tapia Briseño; de Organización y Acción Política, José Cuauhtémoc Godoy Sánchez; de Acción Femenil, María Rosa Juárez Muñiz; y de Acción Agraria, Camerino Jaimes Cortés.

Además, en la cartera de Comercialización, Delia de los Santos de la Cruz; Transporte, Agustín Medina Landa; de Agricultura y Ganadería, Sara Carrillo Becerra; Enlace Institucional, Amado Noyola Gómez; de Pesca, Rosalba Nava Ramírez; Frente Juvenil, Reginaldo Cortés Valadez, y Asesoría Jurídica, José Contreras Adame.

Be the first to comment on "Reginaldo Cortés rindió protesta como dirigente de la CNC en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*