Inicia aplicación de la vacuna contra el Covid, en Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este miércoles 13 de enero, en Michoacán inicia la vacunación contra Covid-19, al tiempo que se embalaron biológicos rumbo a este Puerto.

Posterior a la llegada de las primeras 14 mil 652 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid, se indicó que habrá 48 centros de vacunación y que los biológicos serán aplicados al personal del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud.

En este enero se vacunará a trabajadores de salud de primera línea, entre los que se incluirán algunos hospitales privados que atienden pacientes Covid-19.

Será el 1 de febrero que inicie la segunda etapa de vacunación en la que se contempla inmunizar a adultos mayores.

A nivel país, son 15 millones de adultos mayores, en Michoacán aproximadamente 350 mil, y ellos serán vacunados a partir de febrero próximo. La vacunación a la ciudadanía se dará de manera escalonada.

Este martes, por la tarde, llegaron procedentes de Ciudad de México a Michoacán las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El arribo del avión que trajo las primeras vacunas fue en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”, con un cargamento de 14 mil 652 dosis, de acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue en la aeronave CASA-C 295 (mat. 3205) de la Sedena que arribaron a Michoacán las vacunas de Pfizer y BioNTech para inmunizar al personal médico del Sector Salud público, que atiende a pacientes con esa enfermedad.

De acuerdo con el itinerario de distribución del gobierno federal, a la entidad se le asignó la ruta 5 de 8 aéreas que trasladarán paquetes a 25 estados de la República.

Al Puerto y Tierra Caliente

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que de manera emergente, se dispuso de 10 termos para que las Fuerzas Armadas pudieran realizar la dispersión y entrega de la vacuna anti Covid-19 en la entidad.

La SSM dotó de los paquetes refrigerantes necesarios para preservar la temperatura adecuada para la vacuna.

A bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional salieron embaladas las dosis correspondientes a las regiones de Apatzingán y Lázaro Cárdenas en un primer embarque que será escoltado por elementos de la Sedena hasta cada unidad médica.

Para las demás regiones se desplegará un operativo entre la SSM, ISSSTE, IMSS y Sedena a fin de salvaguardar los frascos que contienen la vacuna con la que se protegerá a más de 16 mil profesionales de la salud que atienden a pacientes positivos y sospechosos de Covid-19 en la entidad.

Be the first to comment on "Inicia aplicación de la vacuna contra el Covid, en Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*