Alfonso Castillo y Benjamín Rodríguez solicitan registro como candidatos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al afirmar que no pretenden una candidatura de ocurrencia o de poder por el poder, sino demostrar que las cosas se pueden hacer mejor en Lázaro Cárdenas, Alfonso Castillo Abogado y Benjamín Rodríguez Álvarez, anunciaron que presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) su aspiración a ser candidato a alcalde y a diputado local, en ese orden.

Al presentar al ex regidor y líder sindical, Jaime Valencia González, como coordinador de su campaña, se comentó que han luchado sin lograr que haya transparencia en el gobierno municipal, y si la oportunidad les da el votante, harán una gestión transparente, informada y consultando a la población.

Acompañados de Álvaro Santillán López, dirigente de la asociación civil Mas Independientes, señalaron que no van a distraerse en que hacen o no los demás aspirantes, sino con propuestas de solución, aspirar a un voto razonado.

Jaime Valencia señaló que intentarán hacer empáticos con la ciudadanía para que ella haga suyo este proyecto de convicción y congruencia. “No han logrado la transparencia en la función pública y ahora se proponen llegar a ser gobierno para cumplirla”, dijo respecto a los ingenieros Castillo y Rodríguez.

Benjamín recordó que el plan de acción para gobernar salió de foros ciudadanos, donde se buscó solución a temas como basura, agua potable, salud, seguridad y otros, pero aun así, invitarán a los sectores sociales del Puerto a ser parte del gobierno.

Señalaron que cumplieron requisitos del IEM al registrarse el pasado 5 de enero, y están a la espera de que el Instituto valide la información y la aspiración que tienen, obtengan la carta de aceptación para pasar a reunir los apoyos ciudadanos consistentes en el 2% de las firmas del electorado, esto es unos 2 mil 800 votantes.

Alfonso Castillo señaló que si la sociedad les da la confianza, pondría la locomotora sobre la vía y en dirección correcta, generando el problema para los próximos gobiernos de que tendrían que cambiar y ser verdaderos servidores públicos, porque un gobierno ciudadano evidenciaría que se puede trabajar sobre resultados y sin opacidad.

Finalmente Jaime Valencia, sobre el porqué se integró a gerenciar la campaña de los independientes, dijo que en ellos vio a los mejores candidatos y al conocer el proyecto, se convenció que no vienen a vacilar sino a hacer buen gobierno. Al recordar que hay voto de castigo y duro o de lealtad, llamó a uno razonado para Alfonso y Benjamín.

Be the first to comment on "Alfonso Castillo y Benjamín Rodríguez solicitan registro como candidatos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*