Ya se vacunó contra Covid en LC, Aquila y Arteaga a personal médico

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aunque por ahora sin fecha precisa para que los ciudadanos reciban la vacuna contra el Covid-19, ayer miércoles empezó a inmunizarse al personal médico que está en la llamada primera línea de atención a pacientes de este padecimiento, señaló Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria local.

Sin pérdida de tiempo, en unidades médicas de esta ciudad, de Arteaga y Aquila, se aplica el biológico producido por la farmacéutica Pfizer a médicos, personal de enfermería, químicos, camilleros, radiólogos y personal de apoyo como los intendentes.

Todo el personal del sector salud será inmunizado en semanas subsecuentes, pero aún vacunados, las medidas individuales de protección contra el virus SARS-CoV 2 deberán continuar, anotó el directivo.

Recordó que los termos recibidos la noche del martes en el Hospital Naval, traían una primera remesa de biológicos y de una primera dosis, por lo que en 21 días se recibirá la segunda para quienes ahora son vacunados.

Precisó que las dosis que llegaron se aplican bajo un censo nominal, a contra registro del personal que labora y está en contacto con los pacientes Covid.

Para la población en general es otra etapa, en la que el personal sanitario de la Jurisdicción Sanitaria coadyuvará con las Brigadas Correcaminos, elementos de Insabi y los llamados Siervos de la Nación.

A todo ello, el doctor García Delgadillo dijo que hay garantía que no quedarán personas sin vacunar, sólo que hay que esperar el tiempo en que la vacuna disponible.

Sobre la situación epidemiológica actual en LC del Covid-19, apuntó que había 115 activos. Desde el lunes Lázaro Cárdena está nuevamente en Bandera Amarilla, aunque los indicadores de letalidad y ocupación hospitalaria todavía no son graves, describió.

Be the first to comment on "Ya se vacunó contra Covid en LC, Aquila y Arteaga a personal médico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*