Anuncia Itzé Camacho que AMLO avaló se termine el “puente de Yeyo”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin referirlo por el nombre que popularmente se conoce al acceso, el “puente de Yeyo”, la alcaldesa Itzé Camacho, informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, avaló que se concluya.

Durante la sesión de preguntas y respuesta de la conferencia de prensa de este lunes, la jafa de la Comuna indicó que proyectos pendientes en el municipio serán retomados por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac).

El Puente de Yeyo, se llama al acceso que se hacía entre el libramiento y el acceso a las playas o boulevard playero. Recibe ese nombre porque era ejecutado por Desiderio Camacho, mismo en el que se gastó el dinero destinado, pero quedó abandonado y sin concluir, al sobrevenir una falla en el puente que evitaría el paso del tren.

Al parecer el proyecto no se sustentó técnicamente, pues no tomó en consideración que se trataba de zona pantanosa, y al tener lugar hundimiento, siguió el abandono.

Sin precisar los tiempos para construcción ni si hubiera algún monto económico ya prefijo para ello, o si habrá que esperar hasta el presupuesto del año próximo, Camacho Zapian dijo que el proyecto palomeado ya por el mandatario federal era del acceso al boulevard playero, “que quedó en proceso por un gobierno estatal”.

Adentró que en la visita de López Obrador y al enterarlo de la necesidad de impulsar la obra relacionada al acceso del boulevard costero, tuvo visto bueno para que se financie por la Apilac.

Dijo que también le presentó el proyecto de ampliación de las vías carreteras de La Orilla a La Mira y del libramiento de la ciudad, lo mismo que plan de saneamiento de aguas residuales.

Interrogada de la obra del distribuidor vial, obra con bolsa de 500 millones de pesos, señaló que ese tema está en la agenda tanto el gobernador Silvano Aureoles como el director de la Apilac, Jorge Luis Cruz Ballado, quienes trabajan porque las empresas involucradas retiren las demandas interpuestas que impiden la obra.

Be the first to comment on "Anuncia Itzé Camacho que AMLO avaló se termine el “puente de Yeyo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*