Asumieron nuevos mandos de la Sedena en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El General de Brigada, Darío Ávalos Pedraza, comandante de la 43/a Zona Militar, tomó la protesta de ley al General Brigadier D.E.M. Javier Juvencio Hernández Fernández, quien asumió la Comandancia de la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas.

Ante invitados especiales, entre ellos vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la X Zona Naval; Deyanira Castellón Rivera, de la Mesa de Seguridad y Justicia y la alcaldesa Itzé Camacho, el militar rindió la Protesta y Jura de Bandera, luego de que el pasado 16 de enero fuera designado al cargo, por orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la currícula con la cual fue presentado, el General Brigadier D.E.M. Javier Juvencio Hernández Fernández, es originario de Oaxaca, donde nació el 3 de Diciembre de 1963.

Causó alta en el Ejercito Mexicano el 1 de Septiembre de 1981, a la fecha cuenta con 39 años de servicio.

Realizó el curso de Formación para Oficiales en el Heroico Colegio Militar, del 1 de Septiembre de 1981 al 1 de Septiembre de 1985, donde se Graduó como Subteniente de Infantería.

Realizó el curso Mando y Estado Mayor Gral. y Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, del 1 de Septiembre de 1994 al 1 de Agosto de 1997, obteniendo la especialidad de Diplomado de Estado Mayor.

Antes de asumir como Comandante de la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, estaba al frente del 2/o. Batallón de Fuerzas Especiales.

Es de indicar que con esta fecha, también el Coronel de Infantería D.E.M. Carlos Alberto Soto Muerza, tomó el mando del 82 B.I. de Infantería, en relevo del Coronel de Inf. D.E.M. Salvador Bárcena López, mismo que con fecha 30 de noviembre 2020 causó del 82 Batallón.

Be the first to comment on "Asumieron nuevos mandos de la Sedena en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*