No son las armas, la mejor vía para transformar: Hipólito Mora

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Hopólito Mora Chávez, quien dijo ser el verdadero fundador de autodefensas en Michoacán, comentó que no le gusta la política, porque muchos la hacen terreno para engaño, mentira y ambición, otros para hecerse rico y sacarle jugo a una despensa que regalan a los necesitados.

El precandidato del Partido Encuentro Solidario, explicó que dado que no son las armas sino las urnas la forma de cambiar el estado de las cosas, y al ver que en Michoacán no mejoran, aceptó la invitación de participar.

Tras un mensaje de 13 minutos, que tuvo margen de presentación por Edgar Mercado, precandidato a diputado local por este Distrito 01, en el mismo PES, y ya en la sesión de preguntas, dijo que las armas no son el camino pero para algunos no ha habido alternativa, y las toman para defender sus vidas.

Interrogado sobre si es factible el regreso de autodefensas, señaló que lo ideal para cambiar las cosas son las urnas, pero aunque no justifica que alguien se levante en armas, sino le queda de otra, como en su momento le pasó a él, no les queda alternativa.

“Si ando metido en este asunto de la política, es porque yo quiero servirles a todos, yo quisiera llegar al cargo, que fuera, vieran los bienes que tengo y cuando saliera también que lo hicieran y si tengo más de lo que pude haber comprado con mi sueldo que me lo quiten. Yo solo quiero trabajar para ustedes, terminar mi gobierno, regresarme a mi casa en La Ruana, regresar a mi trabajo, que es la producción de limones, ahí me siendo muy cómodo”.

Y añadió: “Ando en la política sin gustarme porque tengo la intención de servir, porque no estamos contentos por quienes han ocupado cargos importantes, y no ha habido mejora, por eso ando, necesitamos alguien que se conmueva con el dolor y pobreza de los demás, alguien que sí diga yo no quiero robar, sino trabajar para el pueblo”.

“La violencia en Michoacán tiene más de diez años. Los que tomamos las armas fuimos obligados por los gobiernos irresponsables, coludidos con el crimen organizado. No recomiendo eso (las armas) porque ya sabemos las consecuencias que vamos a tener, pero yo les doy la razón a quien toma las armas”, puntualizó.

Be the first to comment on "No son las armas, la mejor vía para transformar: Hipólito Mora"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*