Exigen a la alcaldesa no autopromoverse con dinero público

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Críticas, deslindes, sarcasmos, petición de intervención de los cuadros de dirección de Morena y a los órganos electorales, calificación de actos anticipados de campaña y otros, derivó de la colocación de varias lonas en espacios del palacio municipal exhibiendo supuesto apoyo de colonias al proyecto de “reeleción” de la alcaldesa Ma. Itzé Camacho Zapiain.

“Si lo que la alcaldesa busca es que la volteáramos a ver, lo logró; yo no me metía en política, pero hoy me despertaron ganas ante la pin… ambición de ella (Itzé) de no querer soltarse del dinero público. Me obliga a pensar que quiere ocultar algo grave”, expuso Fey Alonso, en las redes sociales.

“Eso se ve muy legítimo”, expresó en sorna Rey David, derivado de que el supuesto apoyo de comunidades marginadas y alejadas de la ciudad, se pusieron de acuerdo para pagar a una imprenta la impresión que se hizo con el mismo error de ortografía. En otro post, pide “Instituto Electoral de Michoacán, ojo aquí”.

Entre las reacciones abundaron las que dicen “No a la reelección”, sin que faltara el que estableciera “No a su reeleción”, en alusión a la aspiración junto al error ortográfico.

Fernando Alcantar escribió: Fuera, afuera, Fuera Itze del ayuntamiento, que se vaya hacer campaña; esa tiene algo más fuerte que el covid, y es la ambición.

Luz María Mendoza, compartió: Que barbaridad, y todos se pusieron de acuerdo en hacer exactamente el mismo diseño de lona,   así se ve claramente la mano que mese la cuna.

“Cuanta desesperación porque va a dejar el actual cargo que le cayó del cielo. ¿No hay autoridad que la llame a cuentas por promoverse con nuestro dinero, el que pagamos en los impuestos?. Si no es así, nosotros podemos hacer justicia: ni un voto a su reelección”, anotó Juanita Valdez.

A los cientos de comentarios, en los que se lamenta lo mal asesorada que está la alcaldesa, los actos anticipados de campaña, uso de recursos del pueblo y otros, un grupo de Morena, constituido en su mayoría por empleados dados de baja por la alcaldesa, suscribieron lo siguiente:

Fundadores de Morena del municipio de Lázaro Cárdenas

Representantes de Morena en el Congreso de la Unión

Legisladores de Morena en el Congreso de Michoacán

Raúl Morón Orozco, Coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán

PRESENTES

Ante los hechos ocurridos, este viernes 22 de enero del 2021, en el Palacio Municipal del Gobierno de Lázaro Cárdenas, donde un grupo desconocido de personas colocaron propaganda política de Morena a favor de una reelección de la actual alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, queremos externar lo siguiente:

•      Como miembros fundadores militantes, y simpatizantes de la 4T nos deslindamos de este hecho.

•      Lamentamos, y reprobamos este acto político, que más que servir a posicionar a nuestro partido, lo pone en una antesala de críticas, debido a que incurre en una falta a la ley electoral.

•      Exigimos al Gobierno de Lázaro Cárdenas, y a la presidente municipal María Itzé Camacho Zapiain, que con base a pruebas tangibles, demuestre quién o quienes fueron las personas que colocaron las lonas en las estructuras metálicas del patio central del palacio municipal.

•      Exigimos que en caso de que algún militante o funcionario público haya incurrido en esta acción, se le aplique la ley, conforme a derecho, y se de conocimiento a las instancias correspondientes.  

Por último, convocamos a la unidad de Morena, y sigamos sus principios NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR.

Be the first to comment on "Exigen a la alcaldesa no autopromoverse con dinero público"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*