En operativo se exhortó a cardenenses tomar en serio el Covid

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un operativo conjunto disuasivo para evitar la movilidad, donde se informó a la población sobre la ley del uso de cubrebocas, verificaron que los negocios cumplieran con el aforo, entre otros, se realizó en esta ciudad.

El operativo en mención, se instaló sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, de las 10 a las 12:30 horas, en cuya primera etapa, se recordó a los ocupantes del transporte público y automovilistas que la ciudad está en una situación de altos contagios de Covid, por lo que es recomendable no desplazarse de no haber motivo.

En el operativo participaron Coepris, Policía Michoacán, autoridad municipal, jefatura regional de gobierno, Cocotra, Sedena y Marina, entre otros.

A la par, el gobierno estatal insistió con el llamado de “Quédate en casa” a través de un video, en el que pidió a los ciudadanos tomarse en serio la enfermedad del Covid, del que preocupa la alta ocupación hospitalaria de al menos cuatro ciudades del estado.

A través del video, el Gobierno de Michoacán alertó a los ciudadanos sobre el riesgo de contraer el virus del COVID-19 si no se toman las medidas necesarias.

“Estamos en el momento más difícil de la pandemia, no nos quedaremos de brazos cruzados esperando que enfermen y mueran nuestros seres queridos”, reza el video elaborado por la Coordinación General de Comunicación Social.

Se exhorta a los michoacanos a que, si no trabajan en actividades esenciales, eviten salir, y si lo tienen qué hacer, usen el cubrebocas.

“Cuídate y cuida a los demás”, es el llamado de las autoridades estatales para frenar la cadena de contagio del virus. “Tómalo en serio, quédate casa, es nuestra última oportunidad”, finaliza.

Be the first to comment on "En operativo se exhortó a cardenenses tomar en serio el Covid"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*