Palomea IEM 23 aspiraciones de independientes; 4 son de LC

Morelia, Michoacán.- Como parte de la pluralidad que conlleva el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), resolvió en sesión extraordinaria urgente la solicitud de aspirantes a Candidatos Independientes a Diputaciones y Ayuntamientos, donde de las 30 solicitudes presentadas, 23 pasaron a la etapa de Respaldo Ciudadano al contar con todos los requisitos correspondientes.

Entre los aceptados en esta primera etapa y que se pueden convertir en candidatos, hay dos aspirantes a la alcaldía de Lázaro Cárdenas y dos aspirantes a la diputación local.

A la diputación local apuntan Benjamín Rodríguez Álvarez, postulado por la Asociación Todos Somos Lázaro Cárdenas; e Irving Cruz Guerrero Castro, respaldado por la Asociación Avanza X Lázaro Cárdenas.

Con la vista puesta en la Alcaldía de Lázaro Cárdenas, están inscritos, el ingeniero Alfonso Jesús Castillo Abogado, a través de la Asociación Todos Unidos por Lázaro Cárdenas y el empresario transportista Manuel Sánchez Naranjo, por la Asociación Toca por Lázaro Cárdenas.  

Quien se quedó en el camino de ser candidato independiente es el regidor municipal y ex jefe de tenencia José Ángel Polanco Sevilla, luego que fuera rechazada la Asociación Independiente LZC, por algunas inconsistencias.

De los 23 proyectos aprobados; tres los encabezan mujeres, nueve fórmulas corresponden a Diputaciones y 14 a Ayuntamientos, las cuales podrán comenzar la captación de Respaldo Ciudadano el 24 de enero y tienen hasta el 12 de febrero para lograr mínimo el 2% de firmas con base en el listado nominal actualizado al 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, las siete postulaciones que no lograron reunir todos los requisitos correspondientes plasmados en las convocatorias deberán disolver las asociaciones civiles que se establecieron con dichos fines.

Los Consejeros Electorales del IEM aprobaron los Límites de Financiamiento Privado que podrán recibir quienes se postularán en Candidaturas Independientes por parte de sus simpatizantes en las elecciones a la Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos, durante el periodo de campaña del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El límite de aportaciones por parte de simpatizantes corresponderá al 10% del tope de gasto de campañas del presente proceso electoral, y el límite individual de aportaciones de la o el propio candidato independiente corresponden a 2% en Ayuntamientos, 1.5 en Diputaciones, y Gubernatura 0.2%, cada uno del tope de gastos de campaña para la elección inmediata anterior correspondiente.

Be the first to comment on "Palomea IEM 23 aspiraciones de independientes; 4 son de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*