Registrará hombre Morena para competir por la alcaldía de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá que registrar hombre en Lázaro Cárdenas, para tratar de retener el Ayuntamiento, que en 2018 ganó para Ma. Itzé Camacho Zapiain.

Para el 24 de enero se había propuesto el partido guinda tener decidido género para los distintos municipios, asegurando que equilibraría para tener la mitad de candidatos a los Ayuntamientos en varones y la mitad en féminas.

Al dar a conocer la decisión, el Comité Ejecutivo Estatal, en el listado fija que en Lázaro Cárdenas, por cierto único municipio que ganó Morena solo en todo el estado, será con hombre que vaya a la elección del 6 de junio próximo.

Morena en Michoacán gobierna en otros 19 municipios, pero en ellos lo hace con el PT al haber establecido alianza con éste.

La situación de género deja fuera de contienda a la propia Ma. Itzé, que buscaba reelegirse y a la diputada federal Julieta García, que intentaba la candidatura y luego gobernar, respaldada por un colectivo de equipos políticos morenistas y agrupaciones sindicales.

Be the first to comment on "Registrará hombre Morena para competir por la alcaldía de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*