Pronto, primer puente largo del año y suspensión de clases

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El próximo fin de semana será de puente vacacional, así que estamos a unos cuantos días de llegar al primer puente largo del 2021.

Con este motivo, las actividades escolares en línea se suspenderán por lo que estudiantes, padres y maestros gozarán de un descanso.

El calendario oficial de la SEP marca que el puente largo será el 1 de febrero debido a la celebración del Día de la Constitución Mexicana, que se traslada del día 5, al primer lunes del mes.

Este primer receso largo se da luego de la reanudación de clases a penas el 11 de enero cuando terminó el periodo vacacional por fiestas decembrinas.

En esta ocasión, estudiantes, maestros y padres podrán gozar de tres largos días de descanso que comenzarán el sábado 30, seguirán el 31 y rematarán con el lunes 1 de febrero, el regreso a clases virtuales deberá ocurrir el 2 de febrero.

Habrá que anotar que serán en el mes de marzo cuando los alumnos de educación básica puedan disfrutar del periodo de descanso correspondiente a Semana Santa, el cual iniciará el lunes 29 para terminar el lunes 12 de abril.

A contexto: Legisladores de la 4T presentaron en febrero de 2020 iniciativa para quitar los puentes vacacionales del calendario, luego que el presidente de la República dijera que no estaba de acuerdo con los mismos (puentes), pero la cadena del sector turístico se resistió.

Be the first to comment on "Pronto, primer puente largo del año y suspensión de clases"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*